Inicio

BOLETIN DIGITAL de MUNDO REGISTRAL

 

CADA VEZ EN MÀS TRÀMITES SE PIDE INFORME DE INFRACCIONES

 

ESTIMADOS USUARIOS

 

En este dìa saludamos a docentes y mandatarios, muchos de ellos trabajan en escuelas primarias y secundarias. Y sin embargo, nunca se alejaron de la actualizaciòn que da este sitio.

 

Los felicitamos, es que: ¡que lejos han quedado los mandatarios registrales que no siguen en nuestro sitio !, ya que en esta profesión la actualización es fundamental

 

 

 

Y ALGÚN RECORDATORIO:

ES IMPORTANTE TENER PRESENTE EL PLAZO DE UN INFORME DE INFRACCIONES OTORGADO POR EL REGISTRO:

 

Los informes son pedidos muchas veces para entegar un automotor en la agencia de compraventa, en operaciones de permuta o a cuenta de pago.

Sin embargo,al hacer la transferencia el mandatario suele volver a pagarlo.

 

30 dÍas

El Certificado de inexistencia de actas pendientes de resolución emitido por el Encargado de Registro tendrá una vigencia de  30  días corridos y la presentación por parte del usuario de un certificado vigente emitido por medio del S.U.G.I.T., eximirá al Registro Seccional de proceder conforme lo establecido en el punto 1) precedente de esta nota.

En estos últimos supuestos, la eximición procederá luego de que el Encargado de Registro efectúe la constatación del certificado por medio de dicho Sistema.

 

NO SIEMPRE 30 DÌAS

En los supuestos en que se tratare de un trámite de transferencia que hubiese sido peticionado a favor de  un comerciante habitualista inscripto en el Registro de Comerciantes Habitualitas de la Dirección Nacional, en el marco de las disposiciones contenidas en el DNTR, Título II, Capítulo VI, y que se trate de un bien adquirido para su posterior reventa a un tercero, conforme lo establece el citado Digesto en su Título II, Capítulo II, Sección 9ª, el  Certificado de inexistencia de actas pendientes de resolución emitido por el Encargado de Registro tendrá una vigencia de   CIENTO OCHENTA (180) días corridos. Ello será de aplicación únicamente cuando la transferencia en favor del Comerciante Habitualista haya sido inscripta por el Registro Seccional con anterioridad a la emisión del Certificado.

EQUIPO DE MUNDO REGISTRAL

Inicio de sesión

Visitantes

Quién está en línea

Actualmente hay 1 usuario y 0 invitados en línea.

Usuarios en línea

  • nicolasdominguez1982