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BOLETIN DIGITAL MUNDO REGISTRAL

ESTIMADOS USUARIOS

 

CIUDAD DE SANTA FE

 

Se ha determinado la obligatoriedad de controlar e informar el cumplimiento por parte de los usuarios
en los trámites de transferencia respecto a la tasa de Derecho de Mantenimiento por el uso de la Red Vial
Municipal, establecida por Ordenanza Municipal Nro. 12.064 del 03-12-13.
Por ello, resulta importante señalar los siguientes aspectos relevantes, la liquidación del tributo corresponde
a la Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe conforme a los medios y métodos por ella establecidos. Los
Registros Seccionales por tal razón, limitarán su actuación a controlar e informar el cumplimiento que de
esta obligación, hagan los adquirentes domiciliados en esta ciudad mediante la exhibición de la
liquidación y comprobante de pago respectivo.
En este orden, cabe señalar que el momento registral en el que se llevará a cabo el efectivo control será
al retiro de la documentación correspondiente a la transferencia por parte del adquirente. apoderado,
mandatario y/o tercero que cuente con el recibo respectivo.
Se deberá dejar constancia de ello, consignando el Nro. de liquidación (boleta) y/o comprobante, fecha e
importe abonado, en la Hoja de Registro y el Título del Automotor e intervenir con sello y firma el
comprobante exhibido correspondiente a la Liquidación de Derecho de Mantenimiento por el uso de la Red
Vial municipal. Luego, entregará la documentación registral emitida.

 

 

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