Inicio

DIPLOMADO EN REGISTROS

Escudo de Buenos Aires: Historia y Significado

Curso acreditado por Resolución oficial 4673/08

 

CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO EN REGISTROS DEL AUTOMOTOR

 

 

 

Como es la tarea dentro del Registro Automotor?

 

Aportes del curso:

 

  1. Perfeccionamiento para Mandatarios
  2. Capacitación para trabajar en Registros del Automotor
  3. Calidad en registración y atención al público 

 

 

 

Formación  de auxiliares para Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor, Motovehículos y con Competencia Exclusiva en MAVI.

 

Se espera que los alumnos logren:

  1. Comprender el marco institucional y la importancia de la función registral.
  2. Conocer y comprender la estructura orgánica y funcionamiento de los Registros de la Propiedad del Automotor.
  3. Aplicar adecuadamente las normas y conceptos técnico-registrales, a las diferentes peticiones que se realizan en los Registros Seccionales.
  4. Mejorar la calidad de la atención al público

El modo general de encarar la enseñanza será a través de la instrucción didáctica (presentación clara y correcta de la información por el docente, tanto del marco conceptual como del normativo), el entrenamiento (el docente guía, controla y modeliza la actividad práctica del alumno).

 

Modalidad y cronograma

Inicia en  abril y octubre

Se dictarán 10 (diez) clases con material virtual 

Encuentros virtuales: Lunes 19.30 hs. mediante Zoom y clases asincrónicas 

Duración aproximada de clases: 1 hora 30 minutos

Las clases quedan grabadas 7 días

Duración del curso: 3 meses

Aprobación

Se evaluará la participación activa y positiva de los alumnos, quienes deberán asimismo aprobar un examen virtual al finalizar cada clase.

 

TÍTULO OFICIAL: Auxiliar en Marketing de Servicios con certificación de programa especializado en Registros

Docentes

Director de la Diplomatura: Dr. Luis Alberto Mas Baeza Profesor especializado de la Dirección General de Educación de la Provincia de Buenos Aires. Director del Centro de Formación Profesional Monteagudo 

Temario

UNIDAD 1. Atención al público y a Mandatarios. El Régimen Jurídico del Automotor y su Órgano de Aplicación (la DNRPA y CP). El Decreto Ley Nº 6582/58 y el Decreto Nº 335/88. Caracteres de la registración de automotores. El carácter constitutivo. El carácter abstracto de la enajenación. Principios registrales. Los Registros Seccionales. Distintos tipos de Seccionales. El Digesto de Normas Orgánico-Funcionales. Las Resoluciones Ministeriales.

 

UNIDAD 2. Solución de conflictos. La documentación registral. Pautas de radicación de los automotores. Acreditación de domicilio y guarda habitual. El esquema procedimental del trámite registral. Procesamiento del trámite. La observación. El Recurso contra las observaciones de los Encargados de Registro. Las Solicitudes Tipos. Los peticionarios. Régimen jurídico de la representación: apoderados, representantes legales y representantes orgánicos. Los presentantes. Trámites por SITE. Formas de acreditar identidad y personería. Los certificantes de firmas. Asentimiento conyugal.

 

UNIDAD 3. Trámites para obtener información de los automotores: informe de dominio, consulta de legajo, copia de constancias registrales, certificado de transferencia. Informe nominal e informe de anotaciones personales. El certificado de dominio.

 

UNIDAD 4. Trámites para registrar contratos: inscripción inicial, transferencia de dominio, prenda con registro, leasing.

 

UNIDAD 5. Trámites para obtener duplicados de elementos registrales: duplicado de cédula, renovación y cédula adicional. Cédula para autorizado a conducir. Duplicado de Título de Propiedad y Recuperación de CAT. Duplicado de chapas metálicas.

 

UNIDAD 6. Trámites para registrar situaciones de hecho: Denuncia de venta y denuncia de compra y posesión. La Solicitud Tipo 04 –TP-: Trámites para los que se utiliza. Denuncia de robo. Comunicación de recupero. Cambio de motor y carrocería. Asignación de RPA.

 

UNIDAD 7.Atención en Registros del Automotor. El trabajo en equipo. Comunicación. Colaboración. Solución de conflictos. La forma correcta de atención al público. Los estados personales frente a conflictos. Búsqueda de soluciones según el análisis transaccional

Inicio de sesión

Visitantes

Quién está en línea

Actualmente hay 1 usuario y 0 invitados en línea.

Usuarios en línea

  • Eligut48