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PROGRAMA AUXILIAR DE FARMACIAS EN VENTAS

Contenido y temáticas incluidas en el curso:

 

Módulo I

 

  • Los conceptos generales de la farmacia
  • El rol del farmacéutico y de los ayudantes o técnicos en farmacia
  • Drogas y medicamentos
  • La especialidad medicinal, el principio activo y los productos médicos
  • Clasificación de los medicamentos. Tipos y vías de utilización
  • El patentamiento o marca registrada
  • Las formas farmacéuticas
  • Envasado y conservación de drogas y medicamentos

 

Módulo II

 

  • Buenas prácticas de atención en la farmacia
  • Manipulación y orden de las drogas y medicamentos
  • Dosis y posología de los medicamentos. Vías de administración de los fármacos
  • Esterilización y desinfección
  • ANMAT. Conceptos generales, reglamentaciones y validaciones
  • Trazabilidad de medicamentos
  • Obras sociales, Plan Médico Obligatorio, y cobertura de medicamentos

 

Módulo III

 

  • Materiales para las curaciones. Algodón, gasa, vendas, apósitos, y telas adhesivas.
  • Material biomédico
  • Equipos para la administración de soluciones parenterales y equipos de extracción y transfusión de sangre
  • Botiquín de primeros auxilios. Su importancia y qué debe tener
  • Fármacos AINES

 

Módulo IV

 

  • Corticoides 
  • Efectos de los glucocorticoides
  • Coanalgesicos y coayudantes
  • La hiperuricemia y el tratamiento de la gota
  • Síndromes demenciales
  • Enfermedades cardiovasculares

 

Módulo V

 

  • Dislipemias
  • Enfermedades relacionadas con el sistema respiratorio
  • Antihistamínicos, expectorantes y antitusivos
  • Los trastornos hematológicos
  • Anticoagulantes y diuréticos

 

Módulo VI

 

  • Afecciones del sistema digestivo. Tratamientos farmacológicos

 

Módulo VII

 

  • Vitaminas y minerales
  • Glaucoma
  • Soluciones oftálmicas 
  • Diabetes. Insulina y sus tipos
  • Equipos para medir la presión arterial

 

Módulo VIII

 

  • Enfermedades cutáneas y su tratamiento farmacológico
  • Infectología 
  • Morfología de las bacterias
  • Clasificación de los antibióticos 
  • Inmunidad y sistema inmunológico 
  • Vacunas. Tipos 
  • Principales enfermedades del sistema nervioso. Fármacos

 

Módulo IX

 

 

  • - Enfoque al cliente. Las necesidades de nuestros clientes ¿Cómo lograr un vínculo basado en la fidelidad?
  •   El enfoque al cliente: beneficios para los clientes y para la organización.
  •   ¿Por qué ocuparse de la calidad en el servicio y la atención?
  •   Contexto y competencia; pérdida y retención de clientes; Lealtad de los clientes y clima laboral.
  •   Las necesidades del cliente: insatisfechas, satisfechas, superadas.
  •   La ecuación percepción / expectativa previa.
  •   Objetivo: clientes fieles. Características del cliente fiel.
  •   Cómo asegurar la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes: desarrollo de habilidades y pasos a seguir.
  •   Las necesidades afectivas: una necesidad, una habilidad.
  •   Las necesidades técnicas: una necesidad, un procedimiento.
  • - Planificación del proceso de ventas: preparación, estructuración y presentación de la propuesta de ventas.
  •   Las habilidades del vendedor: cómo orientar al cliente en cada una de las etapas del proceso de compra-venta.
  •   La etapa de preparación. Información crítica.
  •   La etapa de presentación.
  •   ¿Cómo obtener las declaraciones de necesidad de nuestros clientes? Preguntas clave.
  •   Presentación de ventas.
  •   Vender de forma eficiente: El modelo Características, ventajas y beneficios Construcción de beneficios ¿a qué le otorga valor nuestro cliente?
  •  

 

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