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Programa de curso de vendedor en farmacias

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Título oficial: Auxiliar en Marketing de Productos

Finalizado el curso se entrega constancia virtual de título en trámite.

El título definitivo se entrega al finalizar el presente año lectivo  

 

Modalidad de enseñanza virtual 100% libre de horarios

 

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 Abonar contado o en 2 cuotas interés

 

 

 

Módúdo Preliminar

 

Módulo I • Procedimientos generales
Conceptos de bioseguridad en establecimientos de salud
. Normativas aplicables: lavado, higiene y esterilización
• Higiene de espacios físicos
• Guía para el manejo de residuos patogénicos
 

 

Módulo I

  • Los conceptos generales de la farmacia
  • El rol del farmacéutico y de los ayudantes o técnicos en farmacia
  • Drogas y medicamentos
  • La especialidad medicinal, el principio activo y los productos médicos
  • Clasificación de los medicamentos. Tipos y vías de utilización
  • El patentamiento o marca registrada
  • Las formas farmacéuticas
  • Envasado y conservación de drogas y medicamentos
  • - Nociones básicas fundamentales.
  Concepto de Calidad. Definición. La clientela clave. El nivel de excelencia. Responsabilidad conjunta. Diferenciación.
  Percepción del cliente. Características de la percepción.
  Concepto de Atención al cliente. Definición y características.
  Concepto de Servicio al cliente. Definición y características.
  Diferencias entre producto y servicio.
  Diferencias entre servicio y servicio al cliente.
  Concepto de Cliente. Definición y características. Clasificación.
  Circuito cliente-proveedor.
  Derechos y obligaciones de clientes y proveedores.
Módulo II
Gestión del proceso comercial.
  Principales definiciones.
  La calidad de servicio como estrategia de diferenciación.
  Los pilares: Calidad en Servicio y Atención, Marketing relacional y figura del vendedor como asesor.
  El proceso de venta tradicional versus el proceso de venta relacional/consultiva.
  ¿Por qué es necesario profesionalizar la venta?
  Nuevas estrategias para nuevos clientes.
  ¿Cómo vendemos hoy?
  Viejo entorno versus entorno actual.
  El proceso de Prospección como un activador efectivo de su rol comercial. Criterios y herramientas para un proceso de prospección óptimo.
  • Buenas prácticas de atención en la farmacia
  • Manipulación y orden de las drogas y medicamentos
  • Dosis y posología de los medicamentos. Vías de administración de los fármacos
  • Esterilización y desinfección
  • ANMAT. Conceptos generales, reglamentaciones y validaciones
  • Trazabilidad de medicamentos
  • Obras sociales, Plan Médico Obligatorio, y cobertura de medicamentos
  •  
 
Módulo III
- Planificación del proceso de ventas: preparación, estructuración y presentación de la propuesta de ventas.
  Las habilidades del vendedor: cómo orientar al cliente en cada una de las etapas del proceso de compra-venta.
  La etapa de preparación. Información crítica.
  La etapa de presentación: actividad: el vendedor de hachas.
  ¿Cómo obtener las declaraciones de necesidad de nuestros clientes? Preguntas clave.
  Presentación de ventas.
  Vender de forma eficiente: El modelo Características, ventajas y beneficios Construcción de beneficios ¿a qué le otorga valor nuestro cliente?
  La pregunta de validación.
  • Materiales para las curaciones. Algodón, gasa, vendas, apósitos, y telas adhesivas.
  • Material biomédico
  • Equipos para la administración de soluciones parenterales y equipos de extracción y transfusión de sangre
  • Botiquín de primeros auxilios. Su importancia y qué debe tener
  • Fármacos AINES
  •  
 
Módulo IV
- Los problemas en atención al cliente.
  Conceptos fundamentales.
  Nivel de excelencia y “cero defectos”
  La inversión en calidad.
  Los costos por la falta de calidad.
  La postura de las organizaciones frente a los problemas.
  Las referencias “boca en boca”
  Problemas habituales en atención al cliente.
  Un método de solución de problemas.
  Las sugerencias: el tratamiento formal.
  Las quejas y los reclamos. El tratamiento formal.
  El cliente enojado: contener al cliente versus involucrarse con el cliente.
  El cliente agresivo. Cómo actuar.
  El cliente desesperado. Cómo actuar.
  • Corticoides 
  • Efectos de los glucocorticoides
  • Coanalgesicos y coayudantes
  • La hiperuricemia y el tratamiento de la gota
  • Síndromes demenciales
  • Enfermedades cardiovasculares
  •  
 
Módulo V
  • Dislipemias
  • Enfermedades relacionadas con el sistema respiratorio
  • Antihistamínicos, expectorantes y antitusivos
  • Los trastornos hematológicos
  • Anticoagulantes y diuréticos
 
Módulo VI
  • Afecciones del sistema digestivo. Tratamientos farmacológicos
 
Módulo VII
  Paralenguaje.
  Claves para escuchar correctamente.
  Normas de cortesía telefónica.
  Los NO de una atención telefónica eficaz.
 
  • Vitaminas y minerales
  • Glaucoma
  • Soluciones oftálmicas 
  • Diabetes. Insulina y sus tipos
  • Equipos para medir la presión arterial
  • Comunicación no verbal.
 
Módulo VIII
  • Enfermedades cutáneas y su tratamiento farmacológico
  • Infectología 
  • Morfología de las bacterias
  • Clasificación de los antibióticos 
  • Inmunidad y sistema inmunológico 
  • Vacunas. Tipos 
  • Principales enfermedades del sistema nervioso. Fármacos
  • - La evaluación de la satisfacción de nuestros clientes.
      ¿Por qué evaluar la satisfacción del cliente?
      Etapas del proceso de evaluación.
      Algunas herramientas de evaluación.
      Dimensiones universales de evaluación de Calidad en Atención y Servicio.

 

 

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